Cómo saber si le gustas a una mujer

Gracias por Compartir ;)

Saber si le gustas a una mujer no es tan fácil como en muchos sitios se encargan de decirte, al contrario, es muy difícil ya que las mujeres tienden a desconfiar por naturaleza del sexo masculino por miedo a que una relación quebrante su estabilidad emocional.

Por cuestiones biológicas y por costumbres adquiridas tras generaciones, las mujeres tienden a, de manera inconsciente, buscar aspectos en un hombre a la hora de ligar que sepan que les van a ayudar a tener una relación sana. Aunque como todos, muchos veces se equivocan.

A pesar de todo ello, las mujeres reproducen ciertas pautas que son fácilmente reconocibles y se asocian con prácticas en las que están intentando llamar a atención de un hombre. Te vamos a enumerar algunas de las más comunes, eso sí, identificarlas correctamente ya depende de ti.

Señales que delatan a una mujer si le gustas

  • Propicia encuentros casuales: probablemente lo notarás si pasas de no verla casi nunca a encontrártela más de lo que a priori puede parecer normal. Al principio ni siquiera te darás cuenta pero cuando esos “encuentros casuales” empiecen a ser una rutina cambiarás de opinión. Y es que puede que hayas pasado de encontrátela solo en clase o en el trabajo a incluso verla en los lugares por donde tu sueles salir de fiesta con tus amigos, por sitios por donde no la habías visto jamás.
  • En relación con el punto anterior tenemos las miradas: siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras pero en nuestro caso podríamos decir que una mirada vale más que mil palabras. Si una mujer no está interesada en ti pasará de tu cara, te ignorará por completo, pero si le gustas buscará permanentemente tus ojos para ver que estás haciendo, que la veas a ella o simplemente porque le apetece mirarte.
  • Se preocupa por tu vida: como ya hemos dicho, de manera inconsciente, las mujeres buscan a alguien que sepan que les va a hacer la vida fácil y segura y para ello, lo más eficaz es tantear el terreno. ¿Cómo? Pues preguntándote por tu vida, tus aficiones, tus planes de futuro…todo esto le ayudará a crearse una imagen mental de como eres y como serás como pareja.
  • Fíjate mucho en su lenguaje corporal: los gestos delatan a las personas, por ello fijarse en pequeños gestos que ella realiza son un elemento muy importante para descubrir sus verdaderas intenciones. Por ejemplo, si cuando estáis juntos siempre busca la manera de sentarse cerca de ti o a tu lado, porque no le intimida tu proximidad, y en esos momentos ella siempre recurre a pequeños toques de contacto sutiles es que quiere algo. Y es que ya sabemos que los seres humanos somos animales de sangre caliente que necesitamos el contacto humano para sentirnos bien. También lo podrás advertir si se toca el pelo con timidez o incluso ves movimientos que delatan su nerviosismo es que esa chica sentirá algo por ti.
  • Siguiendo con el lenguaje corporal, la postura también será una clara delatora de las intenciones de ella; si la chica con la que estás hablando mantiene los brazos cruzados a la altura del pecho, despídete, porque no quiere absolutamente nada contigo.
  • Si por el contrario, mantiene una actitud relajada con los brazos y las manos hacia delante estará dispuesto a escuchar todo lo que le digas y más que receptiva a tener algo más. Destacable es también la posición de la pelvis; seguro que en más de una ocasión te has encontrado con la chica que te gusta en una discoteca por ejemplo, ella se acerca y se pone a hablar contigo y con tu amigo que se ha pegado a ti como una lapa. Tu te cabreas porque ves que ella solo le habla y le sonríe a él. No te preocupes, aun no está todo perdido. Si la observas y ves que aunque hable con él su cuerpo está ligeramente ladeado hacia a ti es que el que le gusta realmente eres tú.
  • Buscará siempre puntos en común contigo: si estáis hablando y sacáis un tema de conversación en el que tenéis muchas cosas en común, ella hará todo lo posible para seguir hablado de ello durante todo el rato. Sabe que es un terreno en el que tiene asegurada tu complicidad y que la escuches, eso sí, intentad no quedaros estancados en un solo tema, ya que al final la conversación será monótona y este sentimiento se extrapolará al juego de la seducción en general.
  • Fíjate si ella recuerda datos de las conversaciones pasadas: el cerbero humano tiene la capacidad innata de seleccionar aquella información que considera que será relevante para nuestra vida y guardarla en la memoria. Por tanto, si te le cuentas tu vida a la chica y la siguiente vez que os veis ella recuerda algún detalle tonto para el resto pero que a ti te parece muy importante, sabrás que esa chica aunque lo haya hecho de manera inconsciente ha guardado en su memoria ese dato porque sabe que para ti es importante y que el recordarlo le hará ganar puntos contigo.
  • Buscará que le respondas: al final ligar es algo entre dos y ella también puede llegar al día en que se canse de no obtener respuesta a ninguno de sus estímulos. Así que si estás interesado en ella, responde a sus mensajes, a sus miradas, rózale tú también el brazo, lánzale alguna sonrisa cómplice…
  • Habla de ti con sus amigas: ya sabemos que es muy difícil en muchas ocasiones enterarse de lo que la chica que te gusta ha hablado con sus amigas pero si por un casual consiguieras saber simplemente si habla de ti es que la chica está clarísimamente interesada. Igual no habla bien de ti, pero eso es en muchas ocasiones un signo inequívoco de que le gustas, pero las mujeres algunas ocasiones cuando sientes que un hombre les gusta, antes de hacer sus «averiguaciones» tienden a negarlo o incluso a despreciarlo.
  • Modifica sustancialmente su aspecto de vestir: este cambio se puede dar de diferentes maneras: si por algún causal tu en una conversación has dejado caer que te gustan las chicas con zapatillas deportivas y curiosamente ella los días siguientes aparece con las mismas. Es una clara llamada de atención por su parte para que te des cuenta de que te escucha y lleva lo que te gusta, que ella es tu chica ideal. Otra manera sería simplemente ver como se arregla un poco más de la cuenta cuando está contigo, no como para irse a una boda, sino pequeños detalles como pintarse los labios.
  • Te apoya cuando lo necesitas: se ofrece para ayudarte si algo no sabes hacerlo o te resulta tedioso, te apoya si ve que estás en una situación de estrés…son todo señales que muestran ese instinto de protección que tienen las mujeres de cuidar de sus seres queridos. para ella aunque se supone que tú aun no lo sabes, eres un ser querido al que quiere proteger y cuidar, además confía en que sepas valorar esos actos y veas en ella a la pareja perfecta para tener a tu lado.
  • Es ella la que en muchas ocasiones deja caer la posibilidad de realizar al algún plan juntos: no importa que sea solos o en grupo (que es lo más frecuente al principio), para ella lo importante es que os veáis, que paséis tiempo juntos en ámbitos y situaciones diferentes a las que de normal os encontráis.
  • Es simpática con tus amigos: las mujeres saben perfectamente que un chico puede llegar a ser muy influenciable y confía en sus amigos más que en nadie en el mundo, por este motivo, si observas que se gana a tus amigos es que lo interesa empezar a hacerse un hueco en tu vida y quiere que la tengan en buena estima.

Estos son algunos de los aspectos que tienes que vigilar si sospechas que una chica quiere algo contigo. No obstante, tenemos que advertíos para que llegado el momento no hagáis el ridículo, hay chicas que son simpáticas por naturaleza y si se ríen cuando hablas, les cae bien a tus amigos o te propone planes no tiene porque querer algo contigo. Simplemente son personas que disfrutan siendo así y les sale solo, aun así, si esa chica te gusta y tienen la duda inténtalo, el mundo no está hecho para cobardes.


Gracias por Compartir ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *